Asuntos Públicos
Poseemos la experiencia, sensibilidad e información para analizar el entorno legislativo y político de cada empresa y desarrollamos las herramientas necesarias que le permiten desenvolverse en este escenario. Elaboramos documentos de análisis político-legislativos pensando en las necesidades de cada institución, al igual que un monitoreo parlamentario sobre el estado de proyectos de ley en discusión que sean de interés para el cliente.
Manejo de Crisis
Elaboramos diversas estrategias para abordar los aspectos de una crisis, reducir su impacto y minimizar los efectos sobre la imagen de los afectados. Entendemos la crisis como una oportunidad, preparando a los voceros en su manejo comunicacional y definiendo mensajes y estrategias apropiadas, cuyo diseño responde a la necesidad de cada coyuntura. Esto implica, además, el manejo con los medios, el desarrollo de manuales y protocolos y el monitoreo de los medios durante y después de la crisis.
Relación con los medios
Entendemos a los medios tanto nacionales, regionales, comunales y especializados y nos dedicamos a conocer en profundidad a cada cliente. Esto nos permite actuar como puente entre la prensa y las empresas o instituciones, identificando oportunidades comunicacionales que nos ayuden a posicionarlas positivamente, explorando novedades y temáticas que conviertan a las instituciones en una atractiva fuente generadora de noticias.
Redes Sociales
Creamos y ejecutamos estrategias digitales de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos sobre la base de un posicionamiento en 360°, generando una coordinación entre lo que comunicamos a través de la prensa y las redes sociales. Contamos con un equipo de community managers para monitorear la identidad de una marca frente a la comunidad digital y generar un diálogo acorde a la identidad deseada.
Entrenamiento de voceros
Identificamos quiénes deben ser los voceros de la empresa para representarla adecuadamente frente a los medios. Una vez definidos los voceros, realizamos talleres prácticos para enfrentarlos a periodistas de manera que puedan desarrollar sus habilidades de comunicación verbal y no verbal y comprender la lógica de los medios. Junto con esto, ayudamos a construir mensajes que sean efectivos tanto para el público general como para los medios.
Comunicaciones Internas
Estudiamos en profundidad la estructura de cada empresa para detectar carencias, necesidades y oportunidades que permitan mejorar el flujo de información interna, aumentar el compromiso de los empleados hacia su empresa y hacer más eficiente los procesos de comunicación. Evaluamos los canales de comunicación existentes para perfeccionarlos o desarrollar nuevos soportes informativos.
Servicios editoriales escritos y audiovisuales
Trabajamos en alianza con un grupo de periodistas, diseñadores y fotógrafos profesionales con más de 20 años de carrera relacionada con proyectos de
Relaciones con la comunidad
Realizamos un análisis del entorno en que se inserta la empresa e identificamos los actores claves, los intereses y problemáticas de esa comunidad en particular, con el objetivo de comprender a cabalidad la realidad social en que se intervendrá. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a diseñar estrategias que concilien los intereses de la empresa con los de la comunidad, logrando proyectos más sostenibles con su entorno y con el medioambiente. Lo anterior se inserta en una estrategia que aborda las diferentes dimensiones comunicacionales en las que hoy deben moverse las empresas, esto es, relacionamiento con las autoridades, la prensa tanto nacional como local, las radios, las redes sociales y las comunidades, para que exista un mensaje único y coherente en todas estas dimensiones.